En este blog podrás encontrar actividades matemáticas para pensar, para razonar, para meditar... En definitiva, para poner en funcionamiento tus neuronas.
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Una suma complicada
Este es el problema que la seño de Matías les propuso ayer en clase y que tiene loco a Matías, a sus padres y a su abuelo:
Tenéis que encontrar una suma con 3 cifras iguales y que dé como resultado 24.
¡Ah! pero hay una cifra que no puedes utilizar: el 8.
A mí me parece que no es tan difícil de resolver. ¿Tú te lo sabes ya?
cada 2 representa una cifra que es lo que se pide, si pidieran numeros, 22 seria un numero diferente a 2, pero en este caso todas las cifras son iguales, bueno segun yo
El lunes, si san wifi nos deja, trabajaremos en la página de usa el coco, los niñis y niñas de 6ºB de Tomares.
ResponderEliminarYa te contaremos cómo nos va.
NiñOs, niñOs...
ResponderEliminarjeje
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarsera esta?
ResponderEliminar22 + 2 = 26
cada 2 representa una cifra que es lo que se pide, si pidieran numeros, 22 seria un numero diferente a 2, pero en este caso todas las cifras son iguales, bueno segun yo