jueves, 17 de mayo de 2007

El yate del chulo de la clase

Aprovechando que estos días se están celebrando en Valencia las regatas clasificatorias para la Copa América de Vela, no me he resistido a colocar uno de los acertijos que Matías propone en la página Usa el Coco:

Yo no sé si en tu clase hay alguna niña o algún niño de esos que son unos chulos y siempre están presumiendo de lo que sus padres o sus abuelos tienen o dejan de tener.
Matías dice que en su clase sí lo hay, se llama Ataúlfo y en todas las votaciones que han hecho desde parvulitos para elegir al más chulo de la clase, siempre ha ganado él por goleada.
Vamos, que según Matías y sus amigos, hasta a la seño le cae un poco gordo. Así que cuando a principios de curso soltó en clase lo de que su abuelo se había comprado un yate de no sé cuántos metros de eslora (que vete tú a saber qué es eso) y que se habían pasado todo el verano navegando por el Mediterráneo, la seño le soltó:

- Vamos a ver Ataulfito. La próxima vez que vayas con tu abuelito al yate, le pones el siguiente problema, que como es el patrón tiene que saberlo.

Un yate tiene una escalera a babor para bajar al agua. La parte de la escalera que sobresale del agua mide 85 centímetros. ¿Cuántos centímetros de la escalera quedarán fuera del agua cuando la marea suba medio metro?

No creo que esta vez se queje nadie, es facilito, facilito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

andrea

Anónimo dijo...

es super facil

Ana dijo...

85 mismamente